Nuestros programas a medida especializados en psicología.

¿En qué consisten los programas #Jovenestar?

 Jovenestar es un programa diseñado específicamente para ofrecer apoyo psicológico y favorecer la salud mental positiva, el bienestar integral y el crecimiento personal de jóvenes entre 12 y 19 años y entre 20 y 30 años.

 

Programa jovenestar de Sembrem. Imagen con un grupo de personas jóvenes que están construyendo juntas un puzzle en forma de bombilla como símbolo de trabajo cooperativo.

¿Qué necesidad atiende?

En el estudio general sobre salud mental juvenil publicado en 2022 por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Consell Valencià de la Joventut (CVJ) apunta a que casi el 81% de las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana afirma haber sentido estrés en alguna ocasión, el 73% ansiedad y el 46% depresión siendo las principales causas de problemas mentales entre la juventud la incertidumbre sobre el futuro, la inestabilidad laboral, los problemas económicos, el aislamiento social y las dificultades para la emancipación. Ante esta situación, es necesario desarrollar e implementar programas como Jovenestar que ofrezcan a la población jóven las herramientas y recursos adecuados para hacer frente a su realidad favoreciendo su correcto desarrollo y transición hacia la vida adulta.

¿Cómo se estructura?

Jovenestar es un programa formado por sesiones grupales e individuales. En las sesiones grupales (duración entre 1,5 y 3h), se abordan aquellas temáticas de mayor interés e impacto para el perfil de personas usuarias empleando una metodología participativa y gamificada. En las individuales, se ofrece un asesoramiento y acompañamiento personalizado dirigido a situaciones o dificultades de carácter más concreto relacionadas con el período de la juventud.

Nuestra propuesta de valor

Todos nuestros proyectos tienen como base el rigor y la profesionalidad. Realizamos previamente una revisión bibliográfica exhaustiva y un estudio de campo para diseñar actividades basadas en la evidencia científica dentro de la psicología. Con la finalidad de adaptar el programa al perfil de las personas usuarias, Jovenestar emplea una metodología dinámica y participativa, abordando los diferentes contenidos siguiendo técnicas de aprendizaje basadas en la gamificación. En línea con esto, Sembrem ofrece una aplicación móvil exclusiva para acceder de manera gratuita, sencilla y directa a los contenidos y recursos desarrollados durante el programa.

¿Te interesa? Escríbenos

Con el apoyo y confianza:

Logotipos de las administraciones públicas, entidades y empresas que colaboran con SEMBREM
Tres chicas riendo y hablando de manera distendida.

Otra forma de ayudar desde la consciencia social.

Ayudamos a la sociedad con diferentes programas y proyectos a medida a promover la igualdad, la proximidad, la sostenibilidad, el voluntariado y el bienestar comunitario, así como el cuidado de las personas que ayudan a los demás. Con un contenido innovador, fresco y dinámico.

Ponemos especial foco en colectivos vulnerables, en nuestros mayores y jóvenes y promovemos la divulgación de la salud y el bienestar con formaciones y noticias, basadas siempre en el mayor rigor científico.